Buscando proteger a los colaboradores de Sherwin Williams, creamos "Seguridad Compartida", un programa que busca innovar y facilitar el aprendizaje organizacional, utilizando metodologías y herramientas de vanguardia basadas en el cuidado mutuo, para construir una cultura de seguridad.
Este programa busca estimular a los participantes para que se involucren en el proceso de aprendizaje, a través de diversos elementos automatizados de gamificación con elementos como puntos, medallas, misiones con tiempo limitado y tablero de posiciones, entre otros, que permitirán generar una sana competencia, facilitar el trabajo en equipo y llevar a la práctica lo aprendido.
¿Cómo se implementa seguridad compartida?
Sabemos que no es fácil para los compañeros de trabajo atreverse a intervenir en distintas situaciones, ya sea porque la situación no es la correcta o por temor a la reacción de la otra persona. No obstante, es importante actuar a tiempo para generar una organización segura y lograr efectos duraderos que mejoren considerablemente las relaciones laborales y la protección de todos y todas.
Es por esto que las campañas de aprendizaje tienen como propósito desafiar a los participantes a trabajar en equipo, realizando misiones en un tiempo limitado. Estas misiones están compuestas de microcursos y actividades donde se les solicitará reflexionar o poner en práctica lo que han aprendido y enviar evidencias en video, audio, imágenes o texto, siempre buscando potenciar las relaciones y el trabajo grupal.